miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Qué tipo de cámara fotográfica digital comprar?

Al momento de elegir el tipo de cámara fotográfica adecuado para comprarlo, se necesita saber primeramente qué tipos de cámaras existen y si se encuentran al alcance de nuestros bolsillos.
La clasificación de una cámara fotográfica depende de varios elementos: si es analógica ó digital; según el tamaño de la película de rollo ó de la memoria; si es compacta, bridge, réflex ó de medio formato y si es manual ó automática.
*Cámaras compactas: son pequeñas, fáciles de usar y muy livianas. Brinda la posibilidad de realizar algunos ajustes. Son las cámaras ideales para las personas aficionadas a la fotografía, como también para las que recién comienzan a interesarse por ella.
*Cámaras bridge: conocidas como cámaras intermedias, ya que se encuentran entre las compactas y las réflex. Su tamaño es un poco más grande que el de las compactas. Presentan una mejor resolución y calidad de las fotografías. Poseen más funciones que las compactas y son ideales para los que desean mejores fotos sin complicaciones.
*Cámaras réflex: poseen un visor féflex, controles y ajustes manuales y numerosos accesorios que brindan la posibilidad de obtener mejores resultados y un control mucho más personalizado del proceso fotográfico. Son usadas por fotógrafos profesionales y por aficionados a la fotografía.
*Cámaras de medio formato: estas cámaras fotográficas son usadas exclusivamente por fotógrafos profesionales. Poseen componentes de precisión superior y accesorios que brindan una mayor calidad. Este tipo de cámaras fotográficas cuesta una buena cantidad de dinero, es por eso que no se encuentra al alcance de cualquier persona. Normalmente son utilizadas cuando se necesitan ampliaciones extremas de una imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario