viernes, 4 de diciembre de 2009

Concursos y premiaciones de fotografía

Existen personas que tienen la ideología de que una fotografía es igual de valiosa que una obra de arte y que merece ser reconocida y premiada, es por eso que se crearon este tipo de premiaciones, las cuales tienen como premio una buena cantidad de dinero, becas de estudio, cámaras fotográficas muy costosas, certificados, entre otros.
A nivel mundial se conocen varios concursos y premiaciones, ambos dedicados especialmente a la fotografía, entre ellos destacan los siguientes:
*Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña: Este premio se creo hace exactamente 12 años atrás en homenaje a 4 cooperantes de Médicos del Mundo que fueron asesinados mientras trabajaban y colaboraban con personas de bajos recursos económicos. Desde que se planteó, tuvo el objetivo de profundizar la conciencia humana y hacer reflexionar a las personas.
*Premio internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler: Este concurso surgió 3 aós atrás en París como un premio de vocación contemporánea y se destaca por ser uno de los mejores en su género. Sus principales objetivos son la expansión de la fotografía actual y el reconocimiento de los trabajos que aún no son difundidos.
*Premio de Fotografía Expo trastiendas: Este premio tiene como objetivo principal el de promover el arte fotográfico, creando así un nuevo espacion de reflexión y exhibición de la fotografía actual.
*Concurso Internacional de Fotografía de la UNCCD: Este premio tiene como objetivo principal el de fomentar conciencia en la sociedad sobre las problemátivas de la degradación de la tierra y de la desertificación.
*Premios Fundación Biodiversidad sobre Comunicación y Creación: Mediante este premio se trata de reconocer a las personas y organizaciones que contribuyen al desarrollo del medio rural y pesquero, como también al conocimiento y la conservación del patrimonio natural y de la diversidad biológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario