viernes, 4 de diciembre de 2009

Los 7 géneros fotográficos

*Género fotográfico artístico: Este género expresa los sentimientos, pensamientos y a la vez el lado cultural del fotógrafo, ya que se ven en su obra la creatividad y pasión que posee hacia la fotografía.


*Género fotográfico deportivo: A través de este género se puede apreciar la habilidad de enfocar a la velocidad, la fuerza, la grandeza del equipo y de los deportistas, el sentido psicológico de la derrota o de la victoria, el ambiente festivo que se genera en los aficionados o la fuerte sensación de decepción.


*Género fotográfico documental: Este género se refiere a la documentación del medio en el que se desenvuelve el ser humano, ya sea de forma grupal o individual. La fotografía documental está basada en situaciones, hechos y personajes que son noticia, materia fundamental de la prensa gráfica en general.


*Género fotográfico paisajista: Este género abarca ciudades, jardines, bosques, etc. Esto permite que sea más fácil mostrar los diferentes paisajes que hay en el mundo.


*Género fotográfico publicitario: Este género tiene como objetivo principal el de atraer la atención del público consumidor a través de fotografías llamativas.




*Género fotográfico de reportaje: Este género se basa en los acontecimientos noticiosos que suceden a diario. Tiene como objetivo principal el de llevar estas noticias a los ojos del público espectador, con el fin de que ellos se informen y estén al tanto de lo que está sucediendo en la actualidad, sin la necesidad del uso de textos.

*Género fotográfico de retrato: Este género tiene como objetivo principal el de mostrar las cualidades físicas de las personas que aparecen en las fotografías.

6 comentarios: