domingo, 22 de noviembre de 2009

La primera fotografía A COLOR

Fue en 1861, cuando el físico británico James Clerk Maxwell logró exitosamente conseguir la primera fotografía a color mediante el procedimiento aditivo de color. Sin embargo, la fijación de la imagen no era del todo perdurable ni resistente, y tampoco era flexible ni liviana.
Casi a fines del siglo XIX, después de la invención del celuloide y haciendo uso de él, se comenzaron a fabricar las fotografías de una manera mucho más comercial, las cuales fueron entrando al mundo artístico y llegaron a convertirse en la novedad de la burguesía de aquella época.
La fotografía pasó a un nivel más elevado de tecnología cuando se inventó la película de rollo, lo que conocemos actualmente como el antiguo rollo fotográfico, ya que con este gran avance se marcó el fin de la fotografía prehistórica y se consideró a esta etapa como el comienzo de una era de fotógrafos interesados en esta nueva invención.
Poco después, se apreció una rápida evolución de la fotografía en blanco y negro, y fue en 1907 que se utilizó unas placas a base de cristal llamadas Autochromes Lumière, en honor a sus creadores Auguste y Louis Lumière. Dentro de esta época, las fotografías a color eran tomadas con cámaras de tres exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario