viernes, 20 de noviembre de 2009

La fotografía a través del tiempo

Todo comenzó varios siglos atrás, cuando se definió que su origen estaba basado en los fenómenos ópticos y químicos. Dichos fenómenos fueron dados por Arquímedes, un matemático e inventor griego conocido por haber inventado máquinas revolucionarias. Más adelante, Leonardo Da Vinci representó y demostró la teoría que Arquímedes planteaba.
La primera presencia de la fotografía en la historia se dio mediante una habitación con las luces apagadas, realizando un pequeño agujero en una de las paredes por donde pasaba la luz, sabiendo que en la pared opuesta se formaría una imagen alterada de la escena proveniente del exterior.
En el siglo XVI, Girolamo Cardano experimentó con una caja y una pared de vidrio esmerilado, usándolos en vez de la habitación. Fue así que se logró una mejor nitidez en las fotografías. Surgieron muchos más experimentos, todos con el fin de sustituir a la pared de vidrio esmerilado, hasta que se logró obtener un papel humedecido en nitrato de plata, que se parecía a lo que llamamos ahora un negativo.
Las primeras fotografías aparecieron en 1827, nombradas por el físico francés Nicéphore Niépce como heliografías. Luego de unos años, el pintor francés Louis Jacques Mandé Daguerre realizó fotografías en unas planchas cubiertas con una capa sensible a la luz de yoduro de plata, conocido como el daguerrotipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario