domingo, 22 de noviembre de 2009

La fotografía ya introducida en la sociedad

La fotografía se había convertido para muchas personas en una profesión, pasatiempo y hasta una afición. Muchos la solicitaban para ocasiones importantes y a muchos les interesaba aprender más sobre ella.
Se había hecho común el uso de la película de rollo a color, las primeras eran conocidas como Kodachrome, que salió al mercado en 1935, y Agfacolor, en 1936, con las que se obtenían diapositivas y transparencias a color. Ya en 1941, apareció la película Kodacolor.
La fotografía comenzó a ser reconocida como un arte y como un material de documentación. Todos la veían como una ayuda para recordar experiencias ya vividas y para visualizarlas en cualquier momento; en algunas ocasiones, era vista como poesía, ya que la interpretaban y afirmaban que presentaba un mensaje expresivo e interpretativo. Debido a estos comentarios y características, se clasifican las producciones en comerciales publicitarios, artísticos, de documentación social, imágenes manipuladas o retocadas, retratos, fotografías en ambientes naturales, etc.
Los investigadores se habían enfocado en la búsqueda de un método de fotografía instantánea, la realización de experimentos era algo que se veía a diario en esta época para encontrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario